Sobre el blog

Antes de nada, quiero darte las gracias por asomarte a mi espacio donde voy a compartir artículos y recetas que espero sean de tu interés.

En este proyecto, el tema principal será la alimentación consciente, viva, sana y equilibrada; Y esto significa mucho más que llevarnos un alimento a la boca: Se trata de ser conscientes de lo que significa alimentarse, conociendo la diferencia entre  los  alimentos nutritivos y  los simples comestibles; de tomar alimentos “vivos”,  que nos aportarán su vitalidad, alimentos crudos como verduras, frutas, semillas, germinados, etc… ; que sea sana para evitar en lo máximo posible las sustancias tóxicas que sobrecargan nuestros principales órganos depurativos (hígado y riñones) y pueden desencadenar enfermedades crónicas, y que sea equilibrada,  comer un poco de todo, pues la Naturaleza en su enorme sabiduría, nos provee de todos los alimentos necesarios para nuestra correcta nutrición.

Mi intención también es compartir  este espacio con curiosidades de algunos viajes que he realizado en los últimos años por medio planeta; detalles sobre gastronomía, cultura, costumbres, etc… para enseñarte que en muchos rincones del mundo con muy poco, las personas son felices; que compartir es un hábito muy saludable, que sonreír es muy fácil y sienta genial al propio cerebro y  corazón y por supuesto a la persona que reciben la sonrisa, y que en definitiva, todos estamos aquí para ser felices.

Me gustaría inspirar a otras personas a mejorar su estilo de vida a través de nuevos hábitos, pequeños gestos que incorporados poco a poco a su rutina, van a facilitar el cambio a un estado más consciente respecto a la relación con la alimentación y en general a una vida más saludable. El motor fundamental del cambio será a gracias la alimentación  pero no sin olvidar la influencia de actitudes y pensamientos que también nos alimentan en otro nivel más sutil, pero que pueden generar una gran fuerza transformadora.

Recuerda esta frase de Wayne Dyer: “Si crees que funcionará, verás oportunidades.  Si crees que no lo hará, verás obstáculos“.

En resumen,  Alimentación consciente, viva, sana y equilibrada hace referencia  a los alimentos que contienen la esencia de los 4 elementos de la Naturaleza: sol, agua, aire y tierra, y por supuesto, alimentos ecológicos y/o de proximidad. Como bien estás adivinando, se trata de Cocina  Vegetariana, sabrosa y saludable que te aportará energía, vitalidad y alegría para que te sientas radiante y feliz.

7 comentarios en «Sobre el blog»

  1. Muy buena idea este Blog. Pues sencillamente somos lo que comemos y en un planeta cada vez mas saturado es difícil pero muy necesario comer sano.

    1. Así es Iñigo,y espero que cada vez haya más personas que tomen consciencia de ello, por nuestro bien como individuos y por nuestro bien como colectivo que habita en un planeta con recursos limitados.

  2. Enhorabuena Yolanda por ese parto y te auguro una vida saludable y consciente. En la sociedad actual la gente come para saciarse, y eso es el resultado de una sociedad de consumo cuyo objetivo principal es atiborrarnos de manera compulsiva y desordenada. Solo nosotros, y nadie más es responsable de parar esto y tomar consciencia de lo que realmente queremos, si saciarnos o nutrirnos. Un abrazo.

  3. Oleeee Yolanda!!!
    Un proyecto fantástico y un verdadero placer q lo compartas.
    Me sumo a tus seguidor@s en este gran viaje q acabas de emprender!!!!

  4. Enhorabuena Yolanda, me alegro mucho por ti, se que tenias muchas ganas y por fin….Es un proyecto muy bonito…👏👏👏👏

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.