SOBRE MI

Desde que era pequeña me ha gustado  ayudar a preparar la comida en casa. He tenido la suerte de que mi madre nos acostumbrara a que debíamos comer de todo, especialmente  verduras,  siempre acompañando la comida con una ensalada y  haciendo cenas ligeras.

Con estas bases, he ido interesándome cada vez más por una alimentación equilibrada y lo más natural posible. Nunca he creído en las dietas para perder peso y lo que he visto más razonable es cambiar los hábitos de alimentación para estar sano.

Lo que era algo que me interesaba, pasó a convertirse en una afición,  involucrándome poco a poco en conocer diferentes “escuelas” de cocina como la Macrobiótica, la cocina vegetariana, crudivegana, …..   sin estar totalmente identificada por ninguna de ellas.    He leído muchos libros sobre alimentación, he realizados varios cursos de cocina y  por fin, hace unos años descubrí el concepto de “Cocina Energética” y aquí es donde más resueno en sintonía.

Y así, sin darme cuenta, en los últimos años he hecho un gran espacio en mi vida a todo lo que gira entorno a la Alimentación. Porque no sólo me gusta cocinar, también me gusta conocer las propiedades de los alimentos, saber que van a desencadenar procesos químicos en el organismo,  la manera en que afectan a nuestros órganos, también hacer la compra de frutas y verduras de temporada,  adaptar  las recetas que veo interesantes, crear nuevas recetas, probar  nuevos alimentos, etc…   y por supuesto, el final del proceso:  comer.       He llegado a la conclusión de que me gusta cocinar porque me gusta comer, por eso disfruto comiendo y preparando la comida.

Mi otra pasión es viajar: disfruto  viajando y preparando el viaje. He visitado muchos rincones  por 4 continentes a  cual más sorprendente,  fascinante y  maravilloso.              El objetivo en mis viajes es aprender: conocer otras culturas, otras visiones del mundo, otras realidades para enriquecer mi mente y mi alma con experiencias que sin salir de España, yo diría incluso de Europa, nunca me hubieran dado una visión tan amplia y positiva de la biodiversidad que puebla la Tierra.

Y estos viajes  los complemento con fotografías que a veces parecen postales y a veces son momentos únicos, donde he conseguido plasmar la chispa de la vida, la grandiosidad de la Naturaleza  o la  nobleza de la gente.

Y como también disfruto compartiendo lo que me gusta, te invito a que le eches un vistazo a este blog, porque estoy segura de encontrarás cosas  interesantes y prácticas