Hola!!!: Aprovechando que seguimos en invierno y no me da pereza encender el horno, voy a preparar un muesli muy completo que será la delicia de grandes y pequeños a la hora de desayunar: No hay nada mejor para empezar el día que tomar un desayuno que nos aporte energía y vitalidad para afrontar la jornada.
La mayoría de expertos coinciden en que un desayuno saludable debe incluir proteínas de alto valor, hidratos de carbono de asimilación lenta, grasas saludables y fibra. Todo esto, además, en una proporción en la que los nutrientes guarden una relación equilibrada. Pues bien, la fórmula mágica se llama MUESLI.
No existe una única receta pues cada uno lo puede adaptar a sus preferencias, pero los ingredientes básicos serían los siguientes:
- Cereales: Copos de avena, de trigo, de cebada, de maíz, arroz o cebada hinchada, etc.
- Frutos secos: almendras, avellanas, nueces, pistachos, piñones, etc. Siempre en crudo y troceados.
- Semillas: de girasol, de calabaza, lino, sésamo, etc.
- Frutas secas o deshidratadas: arándanos, frambuesas, orejones, pasas, manzana, higos secos, ciruelas, dátiles, plátano, coco rallado, etc.
- Edulcorantes: como puede ser la melaza de arroz, melaza de cebada, concentrado de manzana, miel, sirope de arce, sirope de ágave, etc.
- Especias: canela en polvo, jengibre, cardamomo,etc.
Una vez preparado, lo puedes disfrutar en el desayuno con bebida vegetal, añadir a un yogurt como tentempié, hidratarlo con zumo, etc.. Tú decides.
A continuación, te indico los ingredientes que he utilizado esta vez para elaborar mi muesli. En función de tus gusto o disponibilidad de ingredientes en casa, anímate a preparar tu propia versión.

INGREDIENTES
1 taza de copos finos de avena (equivale a 10 cucharadas soperas)
1 taza de cornflakes (copos de maíz)
1 taza de espelta hinchada
1 taza de almendras crudas con piel troceadas (equivale a 100 gramos)
1 taza de semillas mezcladas (50% girasol, 40% calabaza, 10% sésamo)
1/2 taza de aceite de coco (líquido)
1/2 taza de arándanos deshidratados
1/2 taza de melaza de cebada
1/2 taza de nibs de chocolate
1 cucharadita de canela
unas gotas de esencia de vainilla (opcional)
PREPARACION
Enciende el horno a 180 grados.
Mezcla en un bol los copos de cereales, las almendras, las semillas, el aceite de coco, la canela y la vainilla.
En una bandeja de horno, extiende papel de hornear y reparte la mezcla del bol de manera uniforme.
Baja la temperatura del horno a 160 grados y hornea unos 30-40 minutos. Durante este tiempo, tienes que ir dando vueltas al muesli de vez en cuando para que se tueste bien.
Cuando lo tengas listo y lo saques del horno, déjalo enfriar un poco y entonces ya le puedes añadir la melaza, los arándanos y los nibs de chocolate. Mezcla bien y cuando esté completamente frío lo puedes guardar en un tarro de cristal hermético para que lo puedas consumir tranquilamente durante dos o tres semanas.
Bon appétit!!!

Están buenisimosssss….
Ups. Disculpa que he tardado en ver tu comentario. Me alegro que los hayas hecho y te gusten. Un buen desayuno, verdad? a disfrutarlo. Besos